Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Aunque las partes enfrentadas (Gobierno y oposición) volvieron a la mesa en Ginebra, ni siquiera la ONU tiene grandes expectativas de este intento.
En el cuarto intento de Naciones Unidas por hallar una vía negociada a la guerra en Siria falta voluntad y expectativa. Hasta Staffan de Mistura, enviado especial del organismo para ese país, expresó: “no puedo decirles si tendrá éxito, pero tenemos que aprovechar el impulso. Ni siquiera un alto el fuego puede aguantar demasiado si no hay una solución política”.
Y es que cuando el intento de diálogo apenas completa cinco días en Ginebra (Suiza), un atentado, al parecer del grupo Jabhat Fateh al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nursa) dejó 42 muertos y abatió a un allegado del presidente sirio Bashar al Asad, el jefe de inteligencia militar de la ciudad de Homs, Hasan Daabul.
Según argumentó de Mistura a medios, “cada vez que tenemos...