El joven Stichs Nbc publicó el domingo el vídeo que su amiga Amanda Alvear, una de las víctimas fatales de la masacre en el interior de la discoteca Pulse en Orlando (Florida), compartió por la red social Snapchat minutos antes de que el estadounidense de origen afgano Omar Seddique Mateen comenzara a disparar a diestra y siniestra contra todas las personas a su alrededor.
Lea aquí: Un colombiano gravemente herido en masacre en Orlando
En aquel incidente, además de Alvear fallecieron otros 48 jóvenes y adultos, según el último reporte publicado por las autoridades estadounidenses, que a las 2:00 de la madrugada del pasado domingo disfrutaban de una noche de fiesta.
“Tú estás aquí hoy y en un chasquido puedes no estar mañana. En este momento, mi corazón está lleno de un inmenso dolor. Estoy impresionado con las imágenes de tu cara en las que se te ve confundida y asustada. Descansen en paz todas las víctimas, especialmente mi querida amiga Amanda Alvear”, publicó este lunes el joven Stichs Nbc en su cuenta de Facebook.
El video de pocos minutos de duración precisa cómo Alvear, de 25 años, baila junto con los que serían sus amigos, y después se escucha la balacera ininterrumpida y su cara de asombro. Alvear alcanza a decir: balacera. Y la grabación finaliza.
Nbc, tiempo después de recibir y ver la grabación por Snapchat, pidió ayuda a las autoridades. Además de publicar este otro mensaje por Facebook: “Encontré en Snachat que mi amiga Amanda Alvear estaba esa noche en el Pulso. Intenté llamarla y escribirle pero no he recibido respuesta alguna”.
Lea aquí: 43 personas heridas en Orlando siguen hospitalizadas
En la masacre, otras 53 personas resultados heridas. Algunas de estas, entre ellas un colombiano, se encuentran en estado crítico, según las autoridades.