Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El ataque en la discoteca Pulse de Orlando, que dejó 50 muertos y 53 heridos (dos de ellos colombianos), deja en evidencia a un país vulnerable.
“Un claro ejemplo del extremismo autóctono que nos tiene preocupados desde hace tiempo”. Así calificó Barack Obama el ataque de Orlando, el más letal que su nación ha presenciado desde el 11 de septiembre de 2001.
Desde entonces, cuando Al Qaeda secuestró aviones, derrumbó las Torres Gemelas, dejó graves daños en el edificio del Pentágono y produjo la muerte de 3.000 personas, las dinámicas del terrorismo han cambiado.
Lea aquí: Dos colombianos entre los heridos en la masacre en Orlando
La matanza de la madrugada de este domingo fue distinta. Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano, disparó sin descanso en la discoteca gay Pulse con un arma automática que tenía derecho a portar en ese país.
En un espacio reducido, en el que las...