La Policía de Londres confirmó que los hechos ocurridos en el Puente de Londres y el mercado de Borough fueron actos terroristas en los que por lo menos seis personas murieron y cerca de 20 resultaron heridas.
En total fueron tres las emergencias que ocurrieron en la capital británica, el primer suceso ocurrió en el Puente de Londres, centro de la capital de Inglaterra, donde el conductor de un vehículo tipo van atropelló a varias personas. Según testigos citados por medios locales, la furgoneta se desvió del camino y arrolló al menos a 10 personas. Por el momento las autoridades confirman la muerte de una persona, aunque se desconoce el estado de salud y el número exacto de heridos.
El segundo incidente se registró en el mercado de Borough, cerca al Puente de Londres. Allí Scotland Yard corroboró que a esa zona fueron desplegados policías armados para atender la emergencia que al parecer fue generada por una persona armada con un cuchillo.
El tercer incidente, el cual según las autoridades no tuvo nada que ver con lo sucedido en el centro, ocurrió en el sector de Vauxhall ubicado a unos cuatro kilómetros de la zona donde ocurrieron los otros eventos. En esa área se reportaron varios disparos, por lo que la policía también tuvo que enviar personal armado.
“Podemos confirmar que hemos trasladado al menos 20 pacientes a seis hospitales de Londres”, explicó el servicio en un comunicado, sin precisar la gravedad de los heridos.
Una foto difundida por varios medios británicos mostraba a dos de los potenciales agresores abatidos frente a un bar, uno de ellos con un par de latas en la cintura, algo que se asemejaba a un cinturón de explosivos.
En su cuenta de Twitter, la policía de Londres pidió a la comunidad mantener la calma y mantenerse alerta ante la situación. Aseguran que están utilizando todos sus recursos en los sitios donde ocurrieron las novedades.