x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Policía alemana busca a un tunecino como sospechoso del atentado de Berlín

  • FOTO AP
    FOTO AP
21 de diciembre de 2016
bookmark

Tras dos días del ataque que dejó 12 muertos y más de 50 heridos en pleno centro de la capital alemana, y tras haber liberado a un primer sospechoso (Nawed B., paquistaní de 23 años), la policía del país europeo centra ahora sus esfuerzos en buscar a un tunecino presuntamente responsable de arrollar el lunes a una multitud junto a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.

(Estado Islámico se atribuye el atentado de Berlín)

Se trata del inmigrante Anis A., de 24 años, que fue identificado gracias a una inusitada pista hallada en el camión con el que se perpetró la masacre: en el suelo de la cabina, junto al cadaver del copiloto polaco —asesinado con arma de fuego—, los efectivos encontraron un documento oficial que sirve para permitirle a un refugiado permanecer en el país hasta que se resuelva su solicitud de asilo. Dicho salvoconducto los llevó al actual sospechoso de haber cometido la matanza, y que de hecho, según la revista Der Spiegel, ya figuraba en los archivos de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), y responde a dos alias distintos.

Los entes de seguridad alemanes enfocan su investigación en los estados de Renania del Norte - Westfalia y Baja Sajonia. Hay constancia de que residió en dichos lugares e incluso estuvo bajo pesquisa policial. En Renania del Norte - Westfalia no solo le fue expedido un documento de extranjería y un permiso de residencia con nombre falso, sino que además tuvo contacto con la red del yihadista “Abu Walaa”.

El pasado 8 de noviembre, las autoridades detuvieron, en distintos operativos realizados de ambos estados, a cinco miembros de la célula yihadista, entre ellos al líder y predicador iraquí de 32 años Ahmad A. Abelaziz, alias “Abu Walaa”. Un excombatiente del EI, Anil O., capturado en la misma operación, dio pistas sobre el terrorista tunecino.

Precisamente, el Estado Islámico (EI) hizo saber en Internet y mediante su agencia de noticias, Amaq, que considera al agresor como uno de sus “soldados”. En diálogo con EL COLOMBIANO, expertos en seguridad como John Marulanda ya señalaban el modus operandi similar al de Niza, mismo hecho que fue recalcado por la Fiscalía Federal de Alemania y que, según el ente, dejaban pocas dudas sobre una motivación yihadista.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida