El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue uno de los invitados a la ceremonia de encendido de la iluminación navideña en París, Francia.
El acto, realizado en la noche del lunes, fue encabezada por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y fue apadrinada por el judoca más laureado de la historia, el francés Teddy Riner.
La iluminación que adorna los casi dos kilómetros de la avenida de los Campos Elíseos está diseñada por la compañía francesa Blanchère Illumination y es “respetuosa con el medio ambiente” gracias al uso de bombillas de bajo consumo LED.
El Comité de los Campos Elíseos se comprometió en 2007 a reducir drásticamente el consumo eléctrico, pasando de 480.000 kWatt a 10.900 kWatt totales por hora, durante todo el periodo de iluminación.
Hasta el próximo 8 de enero, la famosa avenida de París estará alumbrada todos los días entre las 5:00 p.m. y las 2:00 a.m., y toda la noche los días 24 y 31 de diciembre.
La inauguración de las luces fue retrasada el año pasado con motivo de los atentados en la sala Bataclan y la vecina Saint-Denis, que se cobraron 130 víctimas mortales el 13 de noviembre de 2015.
Gutiérrez está en París para asistir a la segunda edición de “Cities for life”, evento que el año pasado se realizó en la capital antioqueña, y que reúne a más de 300 expertos internacionales para intercambiar propuestas y soluciones experimentales para crear ciudades inclusivas en el futuro.
Regístrate al newsletter