Al menos 19 personas murieron y otras 45 resultaron heridas (20 de ellas de gravedad) después de que un hombre enloqueciera y con un cuchillo atacara a personas con discapacidad que vivían a las afueras de Tokio.
La cadena pública japonesa NHK informó que el sospechoso, de apellido Uematsu, fue detenido después de atacar a los residentes de la instalación Tsukui Yamayuri (Tsukui jardín del lirio), en Sagamihara, en la prefectura de Kanagawa, 40 kilómetros al sur de la capital del país.
Los medios japoneses informaron que el personal del establecimiento llamó a la policía a las 2:30 a.m., hora local, con los informes de un hombre armado con un cuchillo en el mismo terreno.
El sospechoso, de 26 años y exempleado de la residencia, fue detenido después de entregarse a la policía y tras declararse culpable aseguró: “Quiero deshacerme de las personas con discapacidad de este mundo”, según revelaron los agentes al diario Asahi.
Imágenes de televisión capturadas desde un helicóptero sobre el lugar de los hechos mostraban una larga fila de ambulancias estacionadas afuera del edificio de dos plantas.
De hecho, según describió el periódico inglés The Guardian, parecía que los trabajadores de emergencia estaban retirando los muertos y prestando atención a los heridos por debajo de una gran pantalla de lona color naranja ubicada en el lugar.