Nueve personas muertas y por lo menos 16 heridas, algunas de ellas de gravedad, dejó una camioneta tipo van que arrolló a varios peatones en un suburbio al norte de la ciudad de Toronto, en Canadá.
Un portavoz de la policía de Toronto aseguró que el vehículo blanco subió a la acera entre la calle Yonge y la avenida Finch West y continuó por el camino peatonal arrollando varios peatones. El conductor huyó y se evadió de la escena pero fue arrestado por la policía. El vehículo paró cerca de dos kilómetros después de la colisión.
El incidente tuvo lugar a 18 millas del centro de la ciudad donde los ministros del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se reúnen antes de el encuentro oficial del organismo que tendrá lugar en la ciudad de Quebec en junio.
Cristian Ali, quien conducía a esa hora por el lugar, aseguró al diario británico The Guardian que vio tres personas en la acera “y mucha sangre, todo el mundo estaba en estado de shock”.
También le puede interesar: Camioneta atropelló por lo menos a ocho personas en Toronto, Canadá
Aún no está claro si el incidente fue un acto deliberado del conductor o un accidente.
El ministro de Seguridad de Canadá, Ralph Goodale, no ha ofrecido detalles, pero aseguró que la investigación continúa: “la policía está adelantando las investigaciones para determinar qué pasó y por qué pasó y cuáles son las motivaciones que llevaron al hecho”.
Justin Trudeau, primer ministro canadiense, expresó sus condolencias con las víctimas: