Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Irán, Hasán Rohaní, llegaron hoy a la isla venezolana de Margarita (noreste), para participar en la XVII Cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), que se extenderá hasta el domingo.
Castro y Rohaní fueron recibidos en el aeropuerto margariteño por el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, y por el gobernador de la entidad insular, Carlos Mata Figueroa.
La llegada de los jefes de Estado de Irán y Cuba se suma a la del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, que arribó el jueves.
Los vicepresidentes de Angola, Manuel Domingo Vicente, y de Surinam, Ashwin Adhin, también llegaron este viernes a la isla.
Los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Rafael Sánchez Cerén (El Salvador), Mahmud Abás (Palestina) han confirmado también su asistencia a la reunión de más alto nivel de esta Cumbre, en la que Venezuela asumirá formalmente la presidencial trienal del bloque, integrado por 120 países, los dos tercios de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La reunión entre jefes de Estado y de Gobierno está prevista para el fin de semana una vez que hayan culminado los encuentros entre los ministros de Exteriores y entre las comisiones técnicas de economía, social y de política del MNOAL que comenzaron el martes.