A pesar de la incertidumbre y las numerosas versiones que se tejieron alrededor de la salud del líder opositor venezolano Leopoldo López en la noche de este miércoles, se conocieron unas pruebas de vida que lo mostrarían sano y con vida.
El video en el que aparece López fue difundido por el diputado chavista Diosdado Cabello, que horas atrás ya había confirmado que el político se encontraba con vida.
“Este es un mensaje de fe de vida para mi familia... no entiendo la razón para una fe de vida en este momento”, comentó Leopoldo López en este video.
Los venezolanos habían salido durante la noche a las calles de Caracas a esperar noticias sobre la salud del líder de la oposición, de quien se dijo que había sido trasladado de la cárcel de Ramo Verde al Hospital Militar en serias condiciones de salud.
El grito de alarma lo dio el periodista venezolano Leopoldo Castillo, quien publicó a eso de las 7:00 p.m. en su cuenta de Twitter que López había sido trasladado al hospital sin signos vitales. “Régimen maneja hipótesis de intoxicación”, escribió el comunicador en la red social.
Una hora después, Castillo aseguró que su cuenta no había sido hackeada y lamentó tener que “compartir esa información”.
Más tarde, Lilian Tintori, activista de la oposición y esposa de Leopoldo López, confirmó que iba camino al Hospital Militar a pedir que le dejaran ver a su marido, y solo unos minutos después, el senador estadounidense Marco Rubio confirmó la noticia en la misma red social:
“He confirmado que Leopoldo López ha sido llevado a un hospital militar en Venezuela en serias condiciones”, escribió el congresista norteamericano.
Por su parte, el diputado chavista Diosdado Cabello aprovechó su programa en la televisión estatal para descartar los rumores de la muerte de López.
“Al monstruo de Ramo Verde (en referencia al líder opositor) no se le ha hecho nada”, manifestó Cabello.