Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Autoridades reportan que 41,5 % del censo electoral votó en Venezuela

  • El oficialismo celebra la cifra de participación que entregó el Consejo Nacional Electoral. FOTO EFE
    El oficialismo celebra la cifra de participación que entregó el Consejo Nacional Electoral. FOTO EFE
30 de julio de 2017
bookmark

Más de ocho millones de venezolanos, 41,53% del padrón electoral, votaron este domingo en la elección de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, informó el poder electoral.

“En esta extraordinaria participación tenemos el 41,53% del padrón electoral de Venezuela, 8.089.320 votaron”, anunció la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

(Lea aquí Oposición convocó a marcha el lunes para evitar Constituyente)

Maduro, por su parte, celebró la madrugada de este lunes que más de ocho millones de ciudadanos participaran en la elección de la Asamblea Constituyente:

“Tenemos Asamblea Constituyente (...). Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años”, dijo el presidente, ante cientos de seguidores que celebraban en la plaza Bolívar, centro de Cáracas.

La oposición -que no participaba en el proceso- ha calificado de fraude los comicios, y ha asegurado que solo un 12 % del censo ha acudido a las urnas este domingo.

La oposición venezolana convocó a movilizaciones el lunes y miércoles para protestar contra la instalación de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“No reconocemos este proceso fraudulento, para nosotros es nulo, no existe”, dijo el líder Henrique Capriles, al llamar a nombre de la oposición a una marcha el lunes contra lo que llamó la “masacre” y “fraude” en la votación, y el miércoles a una movilización en Caracas.

Las protestas que se desataron en el país por esta jornada electoral dejan por el momento un trágico saldo de diez muertos.

Maduro, concretó el domingo la elección de su Asamblea Constituyente, que la oposición y varios países dijeron desconocer.

La Constituyente será un “suprapoder” por encima de todos los poderes constituidos, incluido el Parlamento de mayoría opositora.

“Puede regenerarlo todo, crearlo todo, es el poder de poderes”, sostiene Maduro, quien promete que la asamblea traerá “la paz” frente a protestas que exigen su salida y dejan unos 125 muertos en cuatro meses.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD