La minera canadiense Continental Gold continúa realizando ajustes en su equipo directivo de cara al desarrollo de la compañía con su operación principal en Buriticá, occidente de Antioquia.
Ahora León Teicher, presidente de la junta directiva de la compañía asumirá simultáneamente las funciones de presidente ejecutivo de la operación en el país, cargo que hasta enero pasado desempeñó el colombiano Mark Moseley-Williams, quien se retiró por motivos personales.
“Estamos muy agradecidos de que León haya aceptado el papel de presidente ejecutivo en este momento crítico de desarrollo de la compañía”, comentó ayer en un comunicado Ari Sussman, presidente General de Continental Gold, con base en Toronto.
De esa declaración y por mantener su cargo en la junta directiva, se infiere que el de Teicher es un encargo temporal mientras se busca a un presidente ejecutivo para la operación en Colombia.
“Mi visión es estabilizar la empresa como un socio fundamental de la comunidad de Buriticá, creando una fundación que proporciona empleos a largo plazo y oportunidades para las personas, y operar armoniosamente con la comunidad, los mineros formales y las respectivas entidades gubernamentales”, comentó Teicher, quien presidió hasta 2011 a Cerrejón, el mayor productor de carbón del país.