Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Lío entre gobierno electo e Indeportes por contratos

Comisión de empalme dice que hay 1.130 convenios sin liquidar y reciben deudas por $13.000 millones. Gerencia muestra sus cuentas.

  • El estadio de Turbo, inaugurado en 2011, dice Indeportes quedó inconcluso y representa la deuda del Instituto. FOTO Jaime Herrera
    El estadio de Turbo, inaugurado en 2011, dice Indeportes quedó inconcluso y representa la deuda del Instituto. FOTO Jaime Herrera
15 de diciembre de 2015
bookmark

La presunta pérdida de dineros públicos, contratos sin liquidar y una millonaria deuda, todos en los que, dicen, tendría relación la actual gerencia de Indeportes, generaron una nueva división entre la comisión de empalme del Gobernador electo y la Administración de Sergio Fajardo.

Como parte de la denuncia se reportó que entre los años 2012 y 2015 la entidad deportiva adelantó un total de 1.929 contratos, de los cuales 206 están en ejecución y, a la fecha de entrega de los informes, sólo había liquidado 593.

Según Luis Eduardo Cuervo, vocero de la comisión de empalme de Indeportes, 1.130 de esos contratos terminados aún no se han finalizado.

“Esto es señal de negligencia y desorganización administrativa, que deja la entidad en emergencia administrativa, ante posibles y costosas demandas que atentarían contra el futuro de las finanzas de la entidad”, explicó.

El gerente de Indeportes, Mauricio Mosquera, indicó que recibieron la entidad con más de 3.000 contratos sin liquidar y en el 2012 se hizo una jornada para liquidar.

A su llegada en 2013 —añadió—se propuso trabajar el tema, especialmente los contratos con ligas que acostumbraban a recibir el 95 por ciento del recurso y ese último 5 por ciento no rendían cuentas, para no liquidar.

“Eso generó un hueco. Ellos (comisión de empalme) hicieron un corte de octubre, pero ya bajamos a 900 contratos sin liquidar”, anotó.

Los contratos que, denuncian, no han sido concluidos tienen que ver con apoyos a ligas para eventos, participación en campeonatos, juegos escolares, departamentales, entre otros.

Mosquera, aseguró que hay una persona encargada directamente de los contratos y a ellos se les está requiriendo avanzar en la liquidación.

“No se puede liquidar contratos de manera descuidada porque generaría problemas al Instituto”, agregó.

Sobre el señalamiento de la pérdida de 64.651 botellas de licor en puntos de venta de licor en los aeropuertos de Medellín y Rionegro, que eran manejados por Indeportes, Mosquera afirmó que se denunció en Fiscalía por pérdida de información y el licor, el caso está en Contraloría.

Otro reclamo fue el de la deuda por $12.800 millones que recibirá el instituto, y a la que Mosquera atribuyó a las obras del estadio de Turbo. “En 20111 el Instituto se endeudó con el IDEA, algo que es ilegal, pero nosotros pagamos 3.300 millones a capital y refinanciamos la deuda a 5 años”, sentenció.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD