Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
La pérdida de biodiversidad es vertiginosa. En el país, centenares requieren conservación prioritaria.
Que las especies se extingan, ha ocurrido desde que la vida emergió en el planeta, pero que desaparezcan al ritmo actual que sugiere la sexta extinción masiva no es normal.
Sucede por las acciones humanas que deterioran el ambiente, como la tala de bosques y el cambio en los usos del suelo.
En la conferencia de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, reunida a finales de marzo en Medellín, se reveló que en el continente americano hoy hay 31 % menos biodiversidad que a la llegada de los españoles y será peor en las próximas décadas.
El Ministerio de Medio Ambiente y los Libros Rojos de Especies Amenazadas en el país, dicen que están en esa situación 1.203 especies en las distintas categorías de la Unión...