Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Mientras el presidente Juan Manuel Santos anunció que el miércoles el ahorro de energía del país fue de 4,5 % y bajó de la meta de 5 %, la unidad II de Termoguajira volvió a fallar .
La estatal Gecelca, dueña de la termoeléctrica que funciona hace más de 30 años, informó ayer que volvió a fallar la segunda de sus dos unidades, que estaba en reparaciones. Esta genera 1,4 gigavatios hora-día (Gwh/d) y estaría el martes de nuevo en operación según la compañía.
Esto exige más al estresado sistema termoeléctrico. No obstante, “este fue un daño menor, nada por lo cual debamos preocuparnos. Los técnicos estaban probando el arreglo, era un periodo de prueba”, aseguró Alejandro Castañeda, presidente de Andeg, gremio de las termoeléctricas.
Por su parte,...