C arlos Mario Giraldo lleva las riendas del Grupo Éxito hace casi tres años, pero 2015 se constituyó como uno de los mejores para la compañía.
 Bajo su mando, la empresa entró a Argentina, con la adquisición de Libertad, y a Brasil al comprar 50 % del Grupo Pan de Azúcar. Además, se quedó con 50 % de la compañía de financiamiento Tuya.
  Estas noticias, sumadas con los resultados en Responsabilidad Social Empresarial con la Fundación Goticas, pusieron a la compañía en la lista de las empresas con más registros noticiosos durante el año pasado del diario La República, en la que también estaban Cemex Latam Holdings, la constructora MHC, la marroquinera Mario Hernández y el Grupo Argos.
    Logro colectivo 
  Tras recibir el galardón, anoche en el Club El Nogal de Bogotá, el empresario insistió en que se trató de un logro colectivo de la compañía y de un equipo de trabajo que se reinventa permanentemente.
 “Este es un reconocimiento a 41 mil personas que trabajan todos los días, de sol a sol, en los almacenes y en las redes electrónicas para atender a los compradores, fieles a la misión del servicio y de trabajar para que el cliente regrese”, expresó Giraldo
 “El cliente es quien define nuestro futuro (...) la clave es que seamos consistentes y tengamos el servicio como una verdadera filosofía de vida. Son al final una cajera con su sonrisa, un vigilante con su saludo amable, un gerente que se sienta a registrar en momentos de alto tráfico para cubrir una ausencia inesperada, los que hacen vivir estos momentos de verdad”, señaló el directivo.
  Giraldo sostuvo que “debemos desempeñar un papel trascendental con la sociedad, enfrentar sus problemas, brindar soluciones. Ya no basta con tener buenos salarios, cumplir fielmente con la ley, pagar todos los impuestos, en fin, con ser un ‘buen ciudadano’. Hay que ir más allá”.
 Sobre el proceso de paz, dijo que “las víctimas perdonan más fácil que nosotros y que bajar oficialmente la bandera del conflicto, de cara al mundo, va a traer grandes beneficios a todos los colombianos. Las grandes causas nunca han sido fáciles, exigen decisión y coraje y apoyar y sacar adelante. La Paz, para nuestro país es una gran prioridad”