La Organización Corona, a través de su filial Suministros de Colombia (Sumicol), adquirió el control de Agromil una empresa tolimense del sector agroindustrial dedicada a la producción de fertilizantes.
En un comunicado, Alexis Bonnett, vicepresidente de la División de Insumos Industriales y Energía de Corona, señaló que “Agromil es una empresa líder en el desarrollo de productos para la fertilización avanzada de cultivos y en Corona nos entusiasma poder poner a su servicio nuestro conocimiento de minerales no metálicos en beneficio del sector agroindustrial”.
Sin revelar el monto de la transacción, ni los planes inmediatos para integrar a Agromil al conglomerado empresarial, se indicó que desde hace más de una década esta firma produce y comercializa productos a base de derivados del potasio, principalmente.
Aunque este diario intentó contactar telefónicamente a los directivos de Agromil, sus subalternos negaron que la operación se hubiera cerrado. No obstante, en el comunicado se agregó una declaración del gerente Santiago Ramírez: “Estamos muy contentos con esta alianza y convencidos de que Corona es el mejor socio para impulsar el desarrollo del portafolio de productos que ofrecemos, dada su gran experiencia comercial y efectiva gestión de la innovación”.
Agromil, constituida en 2004, hace presencia en los mercados de Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice, Panamá, México, Ecuador, República Dominicana, Brasil y Perú, países en los que genera alrededor de cien puestos de trabajo.