El ministro de Hacienda, Maurico Cárdenas, reveló que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) autorizó la inversión de 1,52 billones de pesos para reforzar la dinámica del sector constructor. Este dinero apalancará el programa Mi Casa Ya.
El titular de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que no solo se inyectarán recursos al programa, también se modifican las condiciones para acceder a los beneficios.
Las familias que ganen menos de dos salarios mínimos podrán acceder a un subsidio de 20,6 millones de pesos para la cuota inicial y un subsidio a la tasa de interés de 5 puntos porcentuales. No obstante, Cárdenas no especificó el tope de ingresos necesarios.
Además, para quienes tengan ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos, el subsidio será de 14 millones de pesos para la cuota inicial y de 4 puntos porcentuales para la tasa de interés.
“Con esto, millones de familias en Colombia van a poder acceder a una vivienda en unas condiciones favorables. Y lo mejor es que estos programas se van a extender hasta el 2019”, acotó el ministro Cárdenas.