El petróleo cerró en leve alza ayer luego de que las reservas estadounidenses bajaron menos de lo esperado y eso no consiguió animar al deprimido mercado.
El barril WTI, referencia estadounidense del crudo, ganó 16 centavos y se situó en 47,82 dólares en los contratos para entrega en junio, negociados en Nueva York.
En Londres, el barril de Brent (de referencia para Colombia), para entrega en julio subió 33 centavos a 50,79 dólares. “El mercado sigue en bajo nivel”, dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, al explicar que persiste la preocupación por la elevada producción.
Ya en baja desde fines de abril, los precios del crudo comenzaron mal esta semana, especialmente por la reanudación de la producción en Libia.
Los precios siguen en sus niveles más bajos en un mes de generalizadas dudas sobre la absorción de la elevada oferta mundial.
Estados Unidos informó que sus reservas de crudo bajaron, lo cual es favorable a los precios pero aún así el mercado no se entusiasmó.
“Los datos del día son neutros”, dijeron analistas de la firma DNB. Estos aseguraron que la baja de las reservas estadounidenses de crudo es menor a lo que se esperaba en los mercados, probablemente porque las importaciones fueron mayores a lo estimado.
Regístrate al newsletter