Crocs Inc, creadora del popular estilo de zapatos que se pudieron de moda en el país, acusó a la empresa colombiana Evacol ante una Corte Federal de la Florida por lo que estiman se trata de una violación de múltiples patentes de sus productos.
“Recientemente ha llegado a nuestra atención que Evacol ha vulnerado determinados derechos de propiedad intelectual de Crocs y está tratando de negociar injustamente fuera del valor de la marca Crocs”, expresó Andrew Rees, presidente de la marca de calzado en un comunicado.
El directivo agregó además que la empresa no tolerará estos actos y defenderá a capa y espada sus activos.
Crocs fue creada en 2002, debutó en la bolsa de valores cuatro años después y ha vendido más de 300 millones de pares de sus particulares zapatos en más de 90 países y en más de 300 referencias. Según el portal expertosenmarca.com está valorada en más de 1.000 millones de dólares.
Por su parte, Evacol Ltda. surgió en 2006 en el Valle del Cauca y se dedica al diseño, producción y distribución de sandalias, chanclas y calzado tipo suecos. Actualmente hace presencia en Colombia, Ecuador, Estados Unidos y China.
EL COLOMBIANO intentó comunicarse sin éxito con Iván Martínez, jefe financiero de la empresa vallecaucana, para conocer su versión sobre esta demanda.