La Aeronáutica Civil multó a la aerolínea Latam con 242 millones de pesos por publicidad engañosa.
Según informó la entidad, Latam suministró información engañosa sobre el plazo que debe tener el usuario para pagar en efectivo una reserva realizada en su página web.
Aerocivil comprobó que aunque la aerolínea le prometía a los usuarios que tendrían podían pagar sus tiquetes hasta 24 horas antes del viaje, cuando el usuario iniciaba su proceso de compra la información suministrada en principio cambiaba e indicaba que el plazo para realizar ese pago era 24 horas después de haber efectuado la reserva “lo que resultaba incomprensible e inducia en error al usuario”.
Alfredo Bocanegra Varón, director de la Aerocivil explicó que “las empresas aéreas están obligadas a brindar información suficiente, clara, veraz, oportuna y precisa para evitar inducir al error a los usuarios como sucedió en este caso”.
Latam responde
Por medio de un comunicado emitido este viernes la aerolínea señaló que respeta la decisión de la Aeronáutica Civil pero indicó que adelantará el recurso de reposición en segunda instancia teniendo en cuenta que la sanción no está en firme.
Latam aclaró además que “Continúa reforzando sus procesos para garantizar que las personas cuenten con información clara y veraz durante todo el proceso de consulta y compra de tiquetes por medio de sus canales”.