A El Hueco llega un nuevo inquilino. Uno de los más tradicionales sectores comerciales de Medellín, albergará otro espacio comercial, pensado para los pequeños comerciantes, para la moda local, para aquellos vendedores informales que buscan un mejor espacio de ventas y para apoyar la recuperación del Centro de la ciudad.
Jorge Mattos, presidente de Neos Group (constructora que lidera el proyecto) cree que las oportunidades de reorganización de esta parte de Medellín son viables. “Lo que pretendemos es formalizar el comercio, pero también dignificarlo para que sea un atractivo turístico más”. (Ver Radiografía)
El plan encaja en lo que la Alcaldía busca para darle una nueva cara a esta zona de Medellín. “Considerando que el actual Plan de Desarrollo parte de la rehabitación del Centro, como territorio de acción prioritaria e integral y aunque no conozco el proyecto Neos Moda, vemos con mucho entusiasmo la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios en esta zona de la ciudad. Que tengan diferentes usos comerciales, empresariales, vivienda, cultura, entre otros y que conviertan nuestro Centro en un lugar con calidad de vida para moradores y visitantes”, asegura Pilar Velilla, gerente del Centro.