Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La multinacional estadounidense abre hoy en el sector de La Mota su sexta tienda de compras por membresía en Colombia. Pero no será la única local.
A simple vista, el piso de ventas de la tienda Pricesmart, que abre al público desde hoy a las 9:00 a.m., es una peculiar mezcla: entre altos racks (estanterías metálicas) de un Homecenter, la línea de tecnología que ofrecen los almacenes Ktronix, los volúmenes en algunos productos se parecen a los de Makro y las secciones de alimentos frescos e importados se acercan los de grandes superficies como los de Jumbo (Cencosud) o el Éxito (Casino).
Con ese particular híbrido de ofertas, se instaló en el sector de La Mota (carrera 70 con calle 1) la primera tienda en Medellín, la sexta en Colombia y la 36 en la región de la cadena multinacional de retail de bajo costo y por membresía.
Ese rasgo particular quiere decir que para comprar cualquiera de las 2.500 referencias, 70 por ciento importadas, se debe pagar una afiliación anual de 65 mil pesos, personas naturales, y de 55 mil para negocios.
La compañía se abstuvo de dar datos locales o nacionales de afiliados, pero su operación en Centroamérica,...