Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cumple con lo prometido y se une a lo que ya había hecho la Unión Europea.
CEl Gobierno de México presentó hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia contra Estados Unidos por la imposición de aranceles del 10 % (aluminio) y del 25 % (acero) a las importaciones de determinados productos.
En su denuncia, que circuló ayer entre los Estados miembros, México pide celebrar consultas con Estados Unidos bajo el sistema de resolución de disputas de la organización por los aranceles adicionales ordenados por la Administración de Donald Trump al acero y al aluminio mexicanos.
México sigue los pasos de la Unión Europea (U.E.), que ya presentó su denuncia el 1 de junio, y Canadá, que hizo lo propio el miércoles.
En el documento de cuatro páginas entregado a la OMC, México afirma que la medida estadounidense,...