Al cierre de la tercera semana del paro camionero, el gremio de los generadores de carga, Defencarga, expresó su preocupación por los hechos violentos ocurridos entre jueves y viernes.
Clarita María García, directora de Defencarga, señaló que las protestas dejan 170 vehículos averiados y tres incendiados. “Esperamos que con el reinicio de las conversaciones mejore la situación”.
Según la dirigente, la operación de los transportadores está afectada en un 35 % y le pidió al ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, que lo más rápido posible empiece a darle soluciones a la problemática estructural del sector.
Por su parte, la Central Mayorista de Antioquia (CMA) reportó que ayer a ese complejo ingresaron 450 vehículos con 4.050 toneladas de frutas, hortalizas, granos, lácteos, cárnicos, abarrotes, con lo que el abastecimiento se mantiene en niveles normales.
A su turno el gremio de los transportadores, ATC, retomó la mesa de negociación con el Gobierno y rechazó la instalación del nuevo peaje Los Manguitos, entre Planeta Rica y Buenavista.