Las cifras operativas reveladas por Sofasa, mostraron que el 2016 fue un año histórico para la compañía tanto en participación de mercado, como en ventas y producción.
En un comunicado, la empresa asentada en Envigado y filial de la francesa Renault, reveló ayer que sumó una participación en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios de 21,3 %, la más alta en 47 años de presencia en el país, ganando 2,7 puntos frente a 2015.
“Las 51.049 unidades matriculadas en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), permitieron crecer las ventas un 3,7 %, en un mercado total (particulares y utilitarios) que cayó 9,4 %, alcanzando también cifra histórica”, se indicó.
Otra récord se logró en la producción de vehículos Renault a lo largo de toda la historia de la marca en Colombia, pues se ensamblaron 77.878 unidades, un crecimiento del 2 % frente al 2015.
Con ese volumen, el año anterior se exportaron 33.984 vehículos a México, Chile, Ecuador, Perú, América Central y El Caribe, es decir 43,6 % de la producción, y lo que representó un 16,64 % más frente a 2015.
Para alcanzar esos resultados, la ensambladora precisó que en su planta local, se trabajó en tres turnos, fabricando 1.500 vehículos más que en 2015 de sus cinco modelos: Clio Style, Logan, Sandero, Sandero Stepway y Duster.
Sin revelar resultados financieros, en el comunicado se mencionó que Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault-Sofasa, se declaró orgulloso y satisfecho con los logros y reiteró el compromiso para ofrecer productos y servicios atractivos y de calidad.