x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Ganemos el primer tiempo

Tenemos que sacudirnos de la preocupación, la angustia y la tristeza, producto de lo que hemos pasado estos últimos años

hace 2 horas
bookmark
  • Ganemos el primer tiempo

Por Paola Holguín - @PaolaHolguin

Últimamente, me llama la atención la incoherencia de algunos colombianos, lo digo con profunda preocupación. A lo largo de la carrera presidencial pude ver, oír y vivir de cerca como todos renegaban del mesianismo, pero lo único que les angustiaba era el nombre del candidato por encima de las propuestas, como si alguien lograra milagrosamente resolverlo todo; y en ese afán, escuchaba una y otra vez: únanse.

Hoy, nueve de los candidatos lograron congregarse en la Gran Consulta por Colombia, un ejercicio interpartidista con un amplio espectro ideológico que va desde el centro hasta la derecha y que reúne hombres y mujeres con importantes trayectorias en la academia y los sectores público y privado; allí hay exministros, excongresistas y exmandatarios locales, hojas de vida impecables con experticia en diversos temas, es decir, el dream team por Colombia.

Razón tiene María Bibiana Botero cuando afirma que es un ejercicio serio que obliga a “competir sin destruir, diferenciarse sin deshumanizar, y a construir mayorías”. Y aunque muchos lo subestiman, yo le encuentro todo el valor, porque los he escuchado a todos desde hace meses en foros, paneles, debates y entrevistas, donde en medio de las diferencias logran puntos en común. Les he escuchado el compromiso con el rescate de sistema de salud; múltiples propuestas para garantizar el control institucional del territorio para que los colombianos vivan sin miedo; la apuesta por un Estado pequeño, ágil y transparente; el compromiso con ajustes que permitan crecimiento económico y un manejo más juicioso de las finanzas públicas.

Creo que la Gran Consulta por Colombia está logrando una plataforma sensata, que por encima de radicalismos ideológicos, presenta caminos reales para superar los retos que tenemos como País. Esto no es excluyente con la campaña de Abelardo de la Espriella que también avanza como alternativa al desastre que ofrecen Petro, Cepeda y su cuadrilla. Seguramente después del 8 de marzo, se explorarán caminos de unidad.

Yo coincido con Rafael Nieto, la consulta es el primer tiempo de la carrera presidencial, un momento importante porque es un primer pulso que nos indica como están las diferentes fuerzas de cara a la primera y segunda vuelta. Creo que es hora de apelar a la inteligencia de los ciudadanos, yo confío en su discernimiento, porque cuando contra todo pronóstico recorrí el país explicando las más de 300 páginas del Acuerdo de Paz de La Habana en la campaña del plebiscito, veía como a pesar de la presión del Gobierno y de ciertas estructuras criminales, de las afirmaciones mentirosas y populistas, y del macartismo con que nos dividieron en amigos de la paz y amigos de la guerra, el NO ganó, porque los colombianos entendieron y votaron a conciencia.

Hoy necesitamos lo mismo, recuperar la coherencia, el análisis sobre lo que necesita el país, y la firmeza para hacer lo correcto. Tenemos que sacudirnos de la preocupación, la angustia y la tristeza, producto de lo que hemos pasado estos últimos años, somos un pueblo valiente, que una y otra vez demostramos que somos superiores a las circunstancias, por eso, este 8 de marzo votemos masivamente la Gran Consulta por Colombia y ganemos este primer tiempo.

Sigue leyendo

Te puede Interesar

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD