x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Primer juicio en Francia por evasión de impuestos en caso del banco suizo HSBC

16 de febrero de 2015
bookmark

Francia concluyó una investigación sobre el banco privado suizo HSBC por un supuesto plan de evasión de impuestos para clientes ricos, con lo que quedó más cerca de un posible juicio, afirmó este lunes una fuente judicial.

HSBC admitió la semana pasada fallas de cumplimiento y control en la unidad suiza y se enfrenta a una investigación de las autoridades estadounidenses y de legisladores británicos tras reportes de que ayudó a clientes a esconder millones de dólares en un período hasta 2007.

Los magistrados franceses colocaron al banco privado HSBC bajo investigación formal en noviembre de 2014. Las indagaciones terminaron el 12 de febrero, sostuvo la fuente, que agregó que los fiscales tienen tres meses para pedir que el banco sea enjuiciado para responder por las acusaciones en su contra.

El supuesto fraude involucra a unos 3.000 contribuyentes franceses. Según el periódico Le Monde, las autoridades ya trabajan con 62 casos contra clientes específicos del banco suizo.

Este lunes comenzó en París el juicio por fraude tributario de la heredera de la fortuna en perfumes Nina Ricci, una de las primeras personas juzgadas en Francia desde que se hizo pública una lista de miles de clientes que supuestamente habrían evadido impuestos a través del banco privado suizo HSBC.

Arlette Ricci es sospechosa de esconder más de 22 millones de dólares de las autoridades tributarias francesas a través de una cuenta bancaria que mantenía en la sucursal suiza de HSBC. Está siendo juzgada por fraude tributario, lavado de dinero y el crimen de bancarrota fraudulenta para evitar impuestos.

Ricci, de 73 años y que niega los cargos, podría enfrentar hasta cinco años de cárcel y una multa por 75.000 euros. Su hija y su contador también están enfrentando un juicio.

Al mismo tiempo, continúa una investigación por separado por parte de Francia a la compañía matriz del banco.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida