La Orden de la Antioqueñidad busca declarar como “hijo adoptivo de Antioquia” a personas que sin ser del departamento han aportado al crecimiento de la región y el país.
El pasado 8 de marzo, con 15 votos a favor y uno en contra, la Asamblea Departamental aprobó esta distinción para el exprocurador Alejandro Ordoñez, destituido de su cargo el pasado 8 de septiembre de 2016 al comprobarse que su reelección en el cargo había sido de forma fraudulenta.
Lea más: Asamblea reconocerá como hijo adoptivo de Antioquia al exprocurador Ordoñez
En un comunicado de prensa en sus redes sociales, el ex procurador del Partido Conservador, afirma que para el es un honor ser “Hijo adoptivo de Antioquia” y que orgullosamente viajará a la ciudad de Medellín para “recibir con orgullo dicho reconocimiento”.
La controversia suscitada ha levantado voces a favor y en contra de este homenaje que se entregará este viernes 24 de marzo. En las redes sociales las personas han demostrado más que la aprobación, su descontento, y con la etiqueta #NoEnMiNombre buscan expresan el rechazo a dicha distinción.