En septiembre se celebra Amor y Amistad. Pero más allá de otras tradiciones como el Amigo Secreto, es una época para regalar ese sentimiento y el sector del centro de la ciudad lo sabe.
La Twittercrónica recorrió las calles de esta parte urbana para conocer cómo se ven los locales por estos días.
Aprovechan la ocasión
Aunque ya hay tiendas con máscaras de Halloween y hasta árboles de Navidad, la mayoría de las tiendas estaban decoradas, por lo menos, con bombas rojas y blancas, colores que el comercio le ha asignado al amor.
Niñería, una juguetería en la carrera 55 con 45A, organizó su entrada con coronas en forma de corazón, canastas con rosas y un letrero gigante que decía “Amor y Amistad”. Al entrar, alguien disfrazado de Minnie Mouse, se tomaba fotos con los niños que veían una torre de peluches que iba hasta el techo, en la que resaltaba un oso rojo con un corazón que tenía “love” escrito.
Esta fiesta, no es ajena al rebusque, porque incluso los vendedores ambulantes llenaron sus carritos con bolsas de regalo alusivas a la fecha, con precios que van desde los 1.000 hasta los 5.000 pesos.
Las cacharrerías y las mercerías se vistieron con los colores representativos de la celebración. Hasta la perfumería Fraiché lanzó un combo especial de dos perfumes, para hombre y mujer, con el que se podía participar en una rifa de una cena romántica.
Mientras una mujer pedía que le empacaran una camisa con un papel de regalo lleno de corazones, un hombre pasó vendiendo ramilletes de rosas, claveles y azucenas “muy baratas y en promoción para que le regale a su mujer”.