La antioqueña Sofía Gómez no se cansa de batir récords. Ayer, en el Vertical Blue, que se realiza en Long Island, Bahamas, se sumergió 72 metros en peso constante con aletas y logró marca nacional.
En la víspera, esta deportista les había pedido a todos sus seguidores de Twitter que a las 8:25 a.m. de este miércoles pararan lo que estuvieran haciendo e inflaran los cachetes con aire lo que más pudieran. ¡Y la fórmula resultó!
“Yeeeeaahhhhhh!!!! Sus cachetes inflados sirvieron! Después de 3 inmersiones horribles, llegó la del récord! FELIZZZZZZ”, escribió ayer emocionada esta mujer de 23 años, y estudiante de último semestre de Ingeniería Civil en la Universidad de Medellín.
En diálogo con EL COLOMBIANO, Sofía destacó el apoyo que recibió de Indeportes Antioquia para participar en este certamen, en el que hoy volverá a escena.
A pesar de su satisfacción por el resultado de ayer, Sofía confesó que le quedó pendiente la marca suramericana en peso constante con aletas que está en 74 metros que tiene la brasileña Karoline Meyer. Dos veces, en días diferentes intentó, pero no pudo.
Reconocimiento general
“Aquí todo el mundo me felicita, porque a pesar de que llevo poco tiempo en profundidad, he progresado mucho”, confesó la habitante del sector del Estadio, en Medellín, que para entrenar en esta modalidad tiene que desplazarse hasta la Costa Atlántica y los recursos económicos no alcanzan para estar viajando.
Durante esta participación internacional, Sofía Gómez ha superado dos marcas suramericanas y, obviamente, nacionales: inmersión libre con 70 metros y peso constante sin aletas con 51.
Su próximo reto es el Mundial de Chipre, en septiembre. También quiere ir al Mundial de piscina, con sede en Francia, en julio, pero según ella no ha tenido apoyo de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.