Cementerio fósil de 5 millones de años fue descubierto en Santander
Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia y del Instituto Alexander Von Humboldt hallaron un cementerio fósil de mamíferos de hace cerca de cinco millones de años. FOTO UNAL
Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia y del Instituto Alexander Von Humboldt hallaron un cementerio fósil de mamíferos de hace cerca de cinco millones de años en el departamento de Santander, lo que permitirá estudiar la megafauna americana, informaron fuentes académicas.
El cementerio es un depósito de mamíferos que cayeron en una trampa dentro de una cueva o se accidentaron y posteriormente murieron atrapados, dijo Joao Muñoz, uno de los científicos.
Muñoz afirmó que en la investigación también encontraron “huesos de roedores y de pequeños animales como lagartijas e inclusive peces”.
“En muy pocas partes del mundo este tipo de yacimientos se han encontrado y es una oportunidad científica para conocer la diversidad histórica...