En Ámsterdam, Londres, Singapur, Nueva York, Tokyo, Berlín y Sidney, las filas que hicieron los seguidores de Apple eran sorprendentes, y todo para tener el iPhone X (que se lee ten o diez y no equis), verlas nos hacía recordar aquellos lanzamientos icónicos de la marca de la manzana como el iPhone 1ª Generación o el iPhone 4.
Este nuevo equipo es el que celebra el décimo aniversario de iPhone, tal vez esa es la razón por la que los más fieles seguidores de la marca quieren tenerlo de inmediato, además de características como su pantalla sin biseles, el reconocimiento facial, su poderosa cámara y hasta los animojis -los emojis que copian los gestos faciales-, que se han vuelto un furor durante esta semana en plataformas de video como YouTube.
Pero, quien quiera acceder a las innovaciones de Apple tendrá que pagar un precio alto, porque este es el iPhone más costoso de la historia. Y aunque en muchos de los países en los que se lanzó el pasado viernes cuesta 999 dólares, al cambio de hoy $3.000.000, quienes quieran tenerlo en Colombia tendrán que pagar mínimo $4’699.000, el valor de una moto Auteco Discover 150, una AKT Dynamic o una Yamaha Libero.
Los precios los reveló Linio, que no es un distribuidor oficial de Apple en Colombia. En su página web hay dos modelos del iPhone X actualmente en preventa: el space gray de 64 GB y el silver, con la misma capacidad de memoria. Eso quiere decir que el de 256 GB sí estará al rededor de los $5’000.000 , como se esperaba. Sin embargo, la fecha de la venta oficial del teléfono en el país aún no se conoce, y tampoco los precios que tendrá el equipo en retails, tiendas oficiales y operadores móviles.
Funciones de iPhone X son la sensación
El día de la presentación de este dispositivo, Apple dio a conocer una función que captó la atención del público: la posibilidad de enviar emojis animados a través de su aplicación Mensajes. Un unicornio, un zorro o un perro, entre otros, copian los gestos del usuario del teléfono gracias a la tecnología de reconocimiento facial del equipo; los llamaron animojis y ahora son la razón por la que muchos quieren comprar un iPhone X.