Se identifica como Samantha, sin apellido, y cuenta que por culpa de su dependencia al teléfono se chocó contra un árbol en una carretera. “Afortunadamente no fue peor, pero me ayudó a reconocer mi problema”, dice en un video. Samantha hace parte de un grupo de 14 personas, 449 Recovery, en California, que se reúne con un psicoterapeuta para hablar de lo mal que van las relaciones con sus smartphones.
¿Qué está pasando? La investigación sobre las consecuencias del uso constante de smartphones es reciente, pues estos dispositivos llevan en el mercado casi 11 años –desde que Apple presentó su primer iPhone en 2007– y porque los equipos están renovándose constantemente, dándole a las personas diferentes opciones para que su interacción con ellos...