Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Documentan numerosos casos en los que defienden a individuos de otras especies atacados por orcas.
No se sabe qué las motiva, pero es real: las ballenas jorobadas son las reinas de los mares cuando de ayudar a otros se trata.
Si bien podría pensarse que proteger sus crías u otros miembros de la propia especie el asunto va más allá porque son muchos los casos en que han salvado, si pudiera decirse así, a leones marinos y focas entre otros beneficiarios.
En más de una ocasión en que esos animales están siendo atacados por ballenas asesinas, orcas Orcinus orca, aparece la ballena salvadora.
Eso dice un estudio publicado en Marine Mammal Science de Robert Pitman, ecólogo marino de la NOAA, y colegas. Para ellos es un posible caso de altruismo, así sea no intencional, aunque en verdad es difícil saber a qué obedece su comportamiento.
De 115 incidentes...