Este año que deben concentrarse más y aprender mucho de la paciencia y perseverancia.
PROFESIÓN - TRABAJO
Durante el 2018 Saturno no los estará favoreciendo, podrán sentir que no tienen libertad de acción, los logros no llegaran cuando ustedes lo desean y así se sentirán más estancados laboralmente.
No es el tiempo de esquivar las responsabilidades y deben de cuidar las relaciones con jefes o personas de autoridad. Es un año para auto disciplinarse y demostrarse cuanta capacidad tienen para superar los obstáculos. El periodo que más lentitud pueden sentir es en la retrogradación de Saturno desde julio a septiembre.
Las fechas en las cuales pueden direccionar bien sus energías hacia las metas son desde el 16 de mayo al 12 de agosto, y desde el 10 de septiembre al 15 de noviembre.
SALUD
Con la influencia de Saturno deben poner especial cuidado en sus rodillas, huesos, piel, riñones, y el sistema inmunológico.
Las fechas que deben poner especial atención en golpes, caídas y accidentes son desde el 17 de marzo al 16 de mayo y del 13 de agosto al 10 de septiembre.
PAREJAS/ AMOR
Al ser el 2018 un periodo de prueba en general también pasaran por pruebas las relaciones sentimentales, generalmente se resaltan algunos patrones familiares que generan problemas y distancias.
El planeta Venus los influirá positivamente para iniciar una relación o mejorar la existente durante los periodos desde el 19 de enero al 10 de febrero, desde el 25 de abril al 19 de mayo y desde el 23 de septiembre al 10 de octubre.
Un tiempo que deben de tener cuidado por los replanteos amorosos y que puede volver alguien del pasado es cuando Venus este retrogrado que será desde el 4 octubre al 16 de noviembre.