Lusius malfoy es ahora un insecto. Un entomólogo fanático de Harry Potter decidió nombrarla como un personaje de estas historias con el fin de llamar la atención sobre este pequeño animal.
Esta avispa, que no pica, fue descubierta en Nueva Zelanda, uniéndose a los cerca de 3.000 insectos que hay en este país. El biólogo Tom Saunders, investigador de la Universidad de Auckland, le dijo a CNN que leyó su primer libro de Harry Potter a los 10 años y esto lo inspiró en nombrar a la nueva especie de avispa como uno de los principales villanos de la serie.
“La gente ve las avispas como villanos, como los ‘chicos malos‘. Pero la verdad es que la gran mayoría de las especies de avispas son neutras o beneficiosas, desde el punto de vista humano. Al igual que Lucius Malfoy es perdonado después de separarse de los aliados de Voldemort, estoy pidiendo a la gente que perdone a las avispas con el fin de restaurar su reputación como interesantes y criaturas importantes”, le confesó a este medio norteamericano.