¿Hay una nueva oleada de ovnis?

  • Sixto Pax WellsUfólogo
    Sixto Pax Wells
    Ufólogo
Por Ramiro Velásquez Gómez | Publicado el 24 de octubre de 2018
Infografía
¿Hay una nueva oleada de ovnis?
en definitiva

La existencia o no de ovnis y extraterrestres en la Tierra sigue despertando la curiosidad. Con alguna frecuencia se conoce en los medios sobre supuestos avistamientos de esas naves.

Seis pilotos de vuelos comerciales avistaron tres objetos tipo ovni en formación sobre los cielos chilenos de Antofagasta. Aunque fue el 17 de mayo, se divulgó hace 10 días en un video del Comité de Fenómenos Aéreos Anómalos.

Del hecho dieron cuenta varios medios, como la agencia de prensa Efe y el diario El Comercio.

El lunes, Express, del Daily y Sunday Express en el Reino Unido, publicó una foto de un sitio donde dicen que aterrizó una nave alienígena y dejó su huella sobre la nieve en Moquehue, sur de Argentina.

¿Casos aislados o una nueva oleada de objetos voladores no identificados, cualquiera sea su origen? Para Sixto Pax Wells, peruano con 40 años difundiendo la presencia de extraterrestres en la Tierra, nunca se han ido. Siempre han estado acá.

Es tan actual el tema, dice en entrevista con EL COLOMBIANO, que “el excongresista (norteamericano) Harry Reid (1) el 16 de diciembre de 2017 declaró que su gobierno nunca había dejado de investigar los ovnis. Millones de dólares en investigación, lo cual demuestra la seriedad e importancia que tiene”.

Paz Wells, cita que a fines de los 60, con el libro Proyecto Azul se creía terminado el asunto. Era el informe de la Comisión Condon que concluyó, primero, que los ovnis no representan un peligro para la seguridad de Estados Unidos y segundo: no existen. “La lógica indica que las conclusiones deberían ser al contrario”.

Con seguridad afirma: “Claro que no existen los objetos voladores no identificados: están identificados y se sabe que no son de la Tierra”.

Pero la gente nunca los puede ver, los medios presentan imágenes borrosas...

“Entre al canal de Youtube sixtojosepaxwells y va a encontrar algunas de las 10 veces que hemos invitado a la prensa a encuentros programados, por ejemplo avistamientos en Teotihuacán México”.

En prensa no sale nada... ¿dónde? No se ve un video claro. ¿Qué han visto en Europa?

“Hace poco estuve en un congreso mundial de fenómeno ovni, en Las Vegas, Nevada, la mayoría de los expositores eran exastronautas o exmilitares. En España hay un video, que se llama En Familia con Iñaki Gabilondo (2), uno de los periodistas más conocidos de la televisión, invita a pilotos de Iberia, comandantes de la Fuerza Aérea y a científicos de los radares, todos revelan información. El comandante Lorenzo de Iberia dice que su avión estaba a punto de aterrizar en Valencia y a la altura de Sagunto se acercó un tráfico a plena luz del día, un objeto lleno de luces que casi impacta contra ellos”.

Pero por qué los periódicos no difunden eso, los franceses, británicos, alemanes...

“Porque la teoría nuestra es que hay toda una política de encubrimiento de información del tema ovni. Por ejemplo los periodistas que nos acompañaron en 1989, canal 51 Telemundo Miami, Univisión, Miami Herald y otros, filmaron, captaron el ovni, avisaron que lo habían filmado, cuando llegaron a Miami se encontraron que los hombres de negro del gobierno habían visitado los canales diciendo que se tratara la noticia de la forma más discreta posible”.

¿Sí sigue vigente el tema?

“Está vigente. En abril de 2013 en el Club de Prensa de Washington se reunió el grupo Disclosure Project, dirigido por Steven Greer (3) y él invitó a exastronautas, como Edgar Mitchell de la Apolo 14, quien hizo la caminata más larga en la Luna, declaró que los extraterrestres existen y que los gobiernos lo saben.

Estaba Paul Hellyer, exministro de Defensa de Canadá, dijo que ha tenido documentos secretos de que los extraterrestres existen.”

¿Por qué no se informa?

“Porque si alguien invade tu espacio aéreo y no lo puedes evitar, es un problema de seguridad nacional”.

Es especulación...

“Lo es desde el punto de vista que los gobiernos mantienen oculta toda esta información para evitar el choque cultural. En Australia, en Exopolitics, Michael Salla (4), plantea cómo va a cambiar la política mundial a partir de que los gobiernos reconozcan abiertamente la presencia de extraterrestres. Hay una evolución en esto. La iglesia acepta. José Gabriel Funes en 2008, jesuita, astrónomo de El Vaticano acepta la vida extraterrestre. Corrado Balducci (5) en 1999 declaró que se acepta la posibilidad de que no estemos solos”.

¿Quiénes son los que vienen?

“Civilizaciones desarrolladas. Francis Drake, del proyecto Seti, dice que puede haber 10.000 civilizaciones avanzadas en la galaxia”.

De nuevo, especulación...

“Sí, porque los científicos todavía tienen limitaciones. Y lo poco que se sabe, los gobiernos lo filtran”.

¿Por qué difunde todo esto?

“Despertar conciencia de que no estamos solos y si ellos lograron sobrevivir, pasando etapas de crisis, entonces nosotros también podremos sobrevivir. Tenemos que comprometernos con el planeta”.

Contexto de la Noticia

ANTECEDENTES La TV recreará el Libro Azul

Este proyecto fue creado como programa secreto por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en los años 50 para estudiar el fenómeno inexplicado de los ovnis.

Entre 1952 y 1969 estudió 12.000 avistamientos.

Con base en documentos desclasificados por el gobierno norteamericano, entre ellos 700 de ovnis que quedaron sin aclaración, a partir del 9 de enero de 2019 el canal History presentará una serie, Project Blue Book, con reconocidos actores como Aidan Gillen (Game of Thrones), en el papel de Hynek, científico reclutado por la Fuerza Aérea.

Paréntesis Son muchos visitantes

Sixto Paz dice que es parte de un grupo de personas que tuvo contacto directo. En el 74, “tuvimos la experiencia con unos seres que afirmaban venir de Alfa Centauri, tenían forma antropomorfa. Allí se descubrió un exoplaneta ya, en zona habitable”. Otros, dice, son de las Pléyades, de Can Mayor y Sirio, de Orión. Son alrededor de 60 razas diferentes las que vienen. La vida está repartida. “Observan, pero intervienen lo menos posible. Los pueblos antiguos hablan de dioses y ángeles que vinieron y prometieron volver. ¿Por qué las línea de Nazca, Cuzco, Machu Pichu, con formas que solo se veían desde el cielo?”. De este tema no hay evidencia científica alguna. Es su versión.

Harry Reid y la información del New York Times (1)

El 16 de diciembre pasado, el New York Times causó revuelo al publicar una información en la cual se mostraba que el programa de investigación sobre ovnis del gobierno de Estados Unidos nunca terminó en la práctica, pese a que estuvo en silencio.

De los impulsores de ese programa fue el exsenador Harry Reid, quien defendió la iniciativa y dijo que era de las cosas que se sentía orgulloso de haber impulsado.

Ese programa, que contaba con 22 millones de dólares, estudió videos tomados por pilotos de la Fuerza Aérea y otra serie de documentos acerca del fenómeno ovni.

Uno de los videos mostrados es el encuentro de un avión F-18 con un objeto extraño.

casos cercanos de la televisión española (2)

Iñaki Gabilondo es un reconocido periodista y presentador español de programas de radio y televisión como En Familia, Hoy por Hoy, entre otros y varias veces ha tratado el tema de los objetos extraterrestres.

Incluso contó que en 1978 iba en un avión a China en una visita de los reyes de España y avistó un ovni. Los reyes iban en otro vuelo y le contó a la reina Sofía, que ha estado interesada en ese tema. Dice que lo observó durante unos 20 minutos aunque al final pudo tratarse de una luz fija.

Ha tenido un grupo con personajes como Juan José Benítez, el escritor de la saga Caballo de Troya y de varias obras relacionadas con el fenómeno de los ovnis.

La revelación del exastronauta E. Mitchell (3)

El Proyecto Revelación (Disclosure Project) es una organización que fundó el médico Steven Greer.

Su fin es revelar las acciones del gobierno de Estados Unidos para ocultar las informaciones relacionadas con ovnis.

Ha presentado numerosos testigos para avalar sus creencias en el fenómeno, entre ellos los exastronautas Edgar Mitchell y Gordon Cooper.

Mitchell, quien hizo la caminata más larga sobre la Luna, fallecido en 2016, dijo en una entrevista en 2008: “Tengo el privilegio de saber que hemos sido visitados en este planeta y que el fenómeno ovni es real”.

Las implicaciones de la presencia alienígena (4)

El fundador del sitio Exopolitics.org, el académico y escritor australiano Michael E. Salla, incluye en él diferentes artículos acerca de las implicaciones políticas de la presencia de extraterrestres.

Ha establecido el Exopolitics Institute, en el que ha ofrecido entre otros un curso en Diplomacia Galáctica.

Defiende la presencia de gobernantes extraterrestres en el antiguo Egipto.

Aparte de su trabajo acerca de los extraterrestres, ha escrito numerosos textos sobre paz, conflictos étnicos y resolución de conflictos, habiendo desarrollado iniciativas de paz en Timor Oriental, Macedonia, Kosovo y Sri Lanka.

Dos religiosos y la vida extraterrestre (5)

Sixto Pax cita al sacerdote jesuita y astrónomo del Vaticano, José Gabriel Funes, argentino que afirma que también se podría hablar de un hermano extraterrestre, que también sería creado por Dios. Su existencia no supone, afirma, una contradicción con el tema religioso.

Otro sacerdote que creía en el fenómeno fue monseñor Corrado Balducci, amigo del Papa Juan Pablo II, quien era considerado ufólogo además de teólogo.

Afirmó en un encuentro que los ovnis existen y son de procedencia extraterrestre. “Estos extraterrestres de hoy son los viejos ángeles de la Biblia”, dijo en esa ocasión.

Ramiro Velásquez Gómez

Los temas de la ciencia, la astronomía y el medio ambiente con énfasis en cambio climático son mis campos de acción periodística. Con vocación por el mundo de los pequeños felinos y la defensa animal.

Porque entre varios ojos vemos más, queremos construir una mejor web para ustedes. Los invitamos a reportar errores de contenido, ortografía, puntuación y otras que consideren pertinentes. (*)

 
¿CUÁL ES EL ERROR?*
 
¿CÓMO LO ESCRIBIRÍA USTED?
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
Correo electrónico
 
Acepto términos y condiciones
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS

Datos extra, información confidencial y pistas para avanzar en nuestras investigaciones. Usted puede hacer parte de la construcción de nuestro contenido. Los invitamos a ampliar la información de este tema.

 
RESERVAMOS LA IDENTIDAD DE NUESTRAS FUENTES *
 
 
INGRESE SUS DATOS PERSONALES *
 
Correo electrónico
 
Teléfono
 
Acepto términos y condiciones
LOS CAMPOS MARCADOS CON * SON OBLIGATORIOS
Notas de la sección