La famosa escritora J.K Rowling estaba deprimida. La creadora de Harry Potter lo dijo en Twitter. Los problemas del mundo la tenían agobiada. Entonces pidió que le enviaran fotos de nutrias. Así como lo oye, fotos de nutrias, estos animales mamíferos que pueden permanecer hasta 6 minutos bajo el agua, que son grandes nadadores y que habitan en todo el mundo.
Su cuenta se desbordó con imágenes como estas.
Alguien le dijo a la escritora que no tenía imágenes de nutrias, pero le preguntó si le servía una foto tierna de un gato dormilón. Ella respondió que sí servían para subir su ánimo, pero que lastimosamente era alérgica y prefería las nutrias.
¿Serán entonces las nutrias los nuevos gatos de internet? ¿Los llamados a llenar de ternura las pantallas de computadores, celulares y tabletas?
La respuesta de los seguidores de la escritora fue muy positiva y las caras de las nutrias desataron cientos de comentarios favorables.
Estos se suman a las imágenes de animales lindos que aumentan los niveles de concentración al verlos en internet, según un estudio de la Universidad de Hiroshima, Japón, realizado en 2012.
(Lea aquí: ¿Por qué nos fascinan los gatos en Internet?)
Los gatos seguirán siendo los reyes, pero les llegó competencia. Usted, ¿cuál de los dos prefiere?