Un camión de combustible se volcó en Caldas
Periodista del Área Metro. Interesada en pensar y narrar la ciudad desde un enfoque investigativo y humano.
Una curva cerrada y un camión andando a alta velocidad fueron los ingredientes que generaron, en horas de la tarde de este lunes, un accidente en la vía La Pintada - Medellín. Aunque el vehículo resultó volcado y tumbado sobre la grama del separador, no hubo personas lesionadas.
Según la hipótesis de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle de Aburrá, el conductor del vehículo excedió el límite de velocidad en el momento en que entró a la curva en el kilómetro 59. Eso generó que el camión experimentara una fuerza centrífuga que lo desestabilizó y lo tumbó al suelo sobre uno de sus laterales.
Lea también: Otro paso adelante en el proyecto del Ferrocarril de Antioquia
El teniente Carlos Ramírez confirmó que se trata de un vehículo de carga de combustible. “El camión porta poliol, un derivado del petróleo que no es tan riesgoso. Sin embargo, la situación está siendo controlada por bomberos, quienes están aplicando aserrín y espuma sobre la sustancia”.
El evento generó el cierre de la vía durante un par de horas. Sin embargo, a las 5 de la tarde, la movilidad había sido restablecida en uno de los carriles.
Puede interesarle: Agosto, último plazo para que Antioquia reciba dinero de la Nación para El Toyo