Disparan a bus que transportaba empleados de Hidroituango
Periodista con sueños de historiadora. Apasionada por la Medellín antigua, su memoria visual y sus relatos.
Luego de culminar su jornada laboral, un grupo de trabajadores del proyecto Hidroituango que se transportaba en un bus, fue atacado con disparos cuando se movilizaba por zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, Norte antioqueño.
Los hechos, ocurridos en la noche de este miércoles, fueron confirmados por la secretaria de Gobierno de Antioquia, Víctoria Eugenia Ramírez, quien indicó que el ataque se dio en el sector conocido como Los Naranjos.
“El bus sufrió un hostigamiento, tiros de bala sobre el vehículo. No hubo ni heridos ni daños de gravedad”, agregó la funcionaria.
Más información: Disidencias y su crecimiento alarmante en Antioquia
Ramírez aseguró que tanto al proyecto Hidroituango como a otras empresas que adelantan trabajos en la zona, se les ha brindado un acompañamiento especial, pues allí hacen presencia grupos armados como el Clan de Golfo y disidencias de las Farc y también se registran cultivos ilícitos.
“Estamos en temporada de alta producción de cocaína, lo que afecta la seguridad de la zona”, complementó.
Le puede interesar: En agosto empezaría cierre en casa de máquinas de Hidroituango
Este caso se suma a las denuncias emitidas tras la circulación de un panfleto en el que Frente 36 de las Farc amenazaron a los empleados de dichas empresas si no pagaban extorsión.
Este caso sigue en investigación por parte de las autoridades.
Este no es el primer caso en que empleados del proyecto hidroeléctrico se ven afectados por el conflicto que se da en la zona. El pasado 22 de junio, un helicóptero que prestaba servicios de transporte a la obra, fue incinerado por disidencias del Frente 36 de las Farc.