Colombia

Video | Habla el papá de Miguel Uribe y da parte desde la clínica: “está luchando por su vida, sigamos orando”

Miguel Uribe Londoño agradeció el apoyo que ha recibido su hijo y dijo que con su ejemplo, en medio del dolor, ha logrado unir al país para repudiar la violencia. “Lo importante es la seguridad, sin seguridad no hay nada”.

09 de junio de 2025

A las afueras de la Fundación Santa Fe el papá del congresista Miguel Uribe Londoño, habló con los medios y dio un parte sobre la salud del precandidato presidencia, quien “lucha por su vida” desde el sábado pasado tras ser víctima de un atentado en Bogotá. “Gracias a los millones colombianos y personas de todo el mundo por sus oraciones y demostraciones de afecto y solidaridad”, expresó.

“Miguel, en medio del dolor ha logrado unir a este país en una sola voz que repudia la violencia. Con su lucha nos está demostrando que lo más importante en este país es la seguridad, sin seguridad no hay nada”, agregó el padre del senador.

Lea también: Joven implicado en atentado contra Miguel Uribe estuvo en el programa Jóvenes en paz

El congresista del Centro Democrático, de 39 años, fue víctima de un ataque armado perpetrado en el sector de Modelia. El senador fue herido por varios proyectiles, uno de los cuales se alojó en su cabeza. Por ello, ha tenido que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

Recién este lunes, la Fundación Santa Fe había reportado que el congresista seguía en estado crítico y había mostrado “escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados”.

El atentado ocurrió en un parque en el sector de Modelia, en Fontibón (occidente de Bogotá), donde se escucharon alrededor de ocho detonaciones por arma de fuego tipo pistola Glock (9 milímetros), según informó la Fiscalía.

Sigan leyendo: Expertos explican por qué se habría realizado de urgencia la craniectomía descompresiva en Miguel Uribe Turbay

“Debemos pasar de la indignación a la acción. Pedimos que sigamos orando por la vida de Miguel. Que Colombia vuelva a ser un lugar seguro”, dijo el padre del senador.

Miguel Uribe Turbay se sigue recuperando de una craniectomía descompresiva, una intervención quirúrgica liderada por el doctor Fernando Hakim, jefe del Departamento de Neurocirugía del Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá, quien tiene más de 30 años de trayectoria y sus áreas de experiencia incluyen patologías del cerebro, la médula espinal y la columna vertebral.

Esta cirugía consiste en retirar una porción del cráneo para reducir la presión intracraneal y dar más espacio al cerebro. Se utiliza principalmente en casos de traumatismos craneoencefálicos graves. Los galenos del centro médico también siguen pendiente de la lesión que el senador sufrió en su pierna izquierda.

Vea, Sicario que disparó contra Miguel Uribe podría pagar ocho años en reclusorio juvenil: