En Bello recluirán a militares señalados de abuso sexual a niña indígena
Tengo la maleta siempre hecha y mi brújula, que por lo general apunta al sur, me trajo al periodismo para aclarar mi voz. Busco la pluralidad y no le temo a la diferencia.
Luego de que el juez de Control de Garantías asignado al caso impusiera medida de aseguramiento contra los siete soldados señalados de haber abusado sexualmente a una niña indígena en el departamento de Risaralda, los detenidos serán trasladados al Batallón Pedro Nel Ospina, en Bello.
El juez había determinado que los uniformados deberían permanecer en una guarnición militar mientras se lleva a cabo el proceso judicial. Según informó Blu Radio en la mañana de este viernes, el centro de reclusión para soldados más cercano al lugar de los hechos está ubicado en Cali, pero el cupo allí estaría lleno.
Podría leer: Medida de aseguramiento a soldados responsables de abuso sexual a niña indígena
Esa sería la razón por la que los detenidos serán trasladados al batallón de Bello, que cuenta también con un lugar de reclusión militar avalado por el Inpec. De acuerdo con la información, el traslado deberá efectuarse en el transcurso de este viernes.
Los soldados deberán responder por acceso carnal abusivo en menor de 14 años, seis de ellos en calidad de autor y uno como cómplice, según señaló el pasado jueves el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.
Los detenidos aceptaron los cargos.
Podría leer: ¿Erró la Fiscalía en cargos en caso de la niña emberá?