Colombia

Fue hallado muerto estudiante en municipio cerca de Bogotá: esto se sabe

Cristian Sneider Martín, de 16 años, fue hallado muerto en una zona boscosa. Desapareció desde ayer, muy temprano, para ir a la Unviersidad del Bosque, donde cursaba primer semestre.

Loading...
hace 4 horas

Otra tragedia enluta a una familia en Bogotá. Cristian Sneider Martín, un joven de 16 años que cursaba primer semestre de Ciencias y Matemáticas en la Universidad del Bosque, fue hallado muerto en la madrugada en una zona boscosa del municipio de Gachancipá, a unos cincuenta minutos de la capital.

¿Qué se sabe de la muerte de Cristian Martín?

Martín salió de su casa el 16 de febrero. Como de costumbre, a las 4:40 a.m. se despidió de su madre para ir a estudiar. Al rato, ella le marcó al celular, pero él ya no contestaba llamadas ni mensajes; hacia las 6 seguía sin aparecer, pero la ubicación GPS de sus dispositivos personales aparecía en Gachancipá.

Mi hijo salió en la mañana a las 4:40. Se despidió, me dijo ‘mami, nos vemos’ y yo le dije ‘que la virgen lo proteja’. A las 6 lo volví a llamar porque la ubicación dio en Gachancipá (...) Iba a la universidad, como de costumbre”, dijo su madre, quien añadió que su hijo le dijo que no sabía si iría a almorzar, pero que llegaba en algún momento del día”, dijo la madre a Noticias Caracol.

Lea también: El momento en el que sicarios atentaron contra el empresario Gustavo Aponte y su escolta

Con el correo del portátil dimos con la ubicación del celular, cosas de Dios, porque él siempre deja todo abierto. Y empezamos a buscar... y que Gachancipá. Y yo decía: ‘Pero, ¿por qué?’. Nos preocupamos y todos empezamos: ‘Que no, vamos y buscamos al menos si aparece el celular y aparece él’”, dijo una de sus allegadas.

Cuando se dieron cuenta de que la ubicación de Cristian figuraba en ese municipio de Cundinamarca, fueron a la estación de Policía para pedir ayuda e ir hasta allí.

Cristian tuvo una de las mejores pruebas Saber 11 (Icfes) de su colegio, por eso fue becado en la Universidad del Bosque. Su familia lo describió como un joven calmado que no tenía inconvenientes con nadie ni antecedentes por conductas de riesgo o amistades relacionadas con mal comportamiento. Las autoridades se encuentran investigando para esclarecer los hechos.

Los interrogantes: ¿posible extorsión?

Existen elementos en el caso que ya han generado hipótesis. Mientras la familia adelantaba labores de búsqueda en zona rural de Gachancipá, habría recibido llamadas telefónicas exigiendo dinero para una supuesta liberación, según informó Noticias Caracol.

En estas comunicaciones, que se habrían presentado cuando iban camino al lugar donde sería hallado el cuerpo, unos individuos aseguraban tener al joven en un vehículo y solicitaban dos millones de pesos para su rescate.

Pero no hay certeza de si se trató de un secuestro real o de oportunistas que intentaron aprovecharse del desespero de la familia tras enterarse de alguna manera de su situación.

Ahora bien, otro interrogante es por qué un estudiante que se dirigía a la Universidad El Bosque, al norte de Bogotá, terminó en un municipio a alrededor de una hora de la ciudad. El hecho de que su cuerpo fuera hallado en un cerro sugiere que pudo haber sido llevado allí por engaño o por la fuerza.

Lea también: Esta sería “La Oficina Premium”, la estructura que estaría dedicada a los homicidios de alto perfil en Medellín y Colombia

Se reitera que las autoridades están investigando el caso y, hasta el momento, no han divulgado detalles forenses que permitan esclarecer si fue un homicidio u otro tipo de muerte.

Pero su madre aseguró que su hijo fue víctima de un acto violento, dejando claro que para la familia lo que le pasó a Cristian no se trató de un accidente.