Alexandra Falla Zerrate, nueva ministra TIC designada por Abelardo, ¿de quién se trata?
En su mensaje de presentación, De la Espriella aseguró que con este nombramiento “comienza una nueva etapa para las TIC: una tecnología para todos, unas comunicaciones al servicio de la gente y un país que mira al futuro con decisión”.
Estudié periodismo en la Universidad del Rosario en Bogotá, con mención en Relaciones Internaciones. Fui editora del medio universitario Plaza Capital e hice mis prácticas profesionales en la Unidad Investigativa del periódico El Tiempo. En el periodismo tengo gusto por temas investigativos, políticos, de denuncias y sobre coyuntura internacional. Apasionada por la lectura, los capuchinos y los atardeceres.
El presidente electo designó a Alexandra Falla Errate como la nueva ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Con su llegada, se espera que el despacho quede a cargo de agendas como el cierre de brechas de conectividad, la modernización del Estado y el fortalecimiento del talento tecnológico colombiano.
Falla es comunicadora social, magíster en Ciencias Políticas y especialista en Propiedad Intelectual, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías, con trayectoria en televisión, cine, radio y entornos digitales.
El anuncio lo presentó Abelardo de la Espriella a través de su cuenta de X.
En desarrollo...