Fútbol

Nacional le abrió proceso disciplinario a Gustavo Torres

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

25 de septiembre de 2020

Atlético Nacional confirmó que le abrió un proceso disciplinario al delantero Gustavo Torres, quien se ausentó de los entrenamientos sin justificación alguna.

La situación inició tras una oferta del Lugano de Suiza que le fue acercada al empresario del jugador, Miguel “Niche” Guerrero.

Sin embargo, el ofrecimiento no llenó la expectativa de la dirigencia verdolaga que únicamente lo cedería en una venta definitiva.

Le puede interesar: Emotivo video por décimo aniversario del debut de Franco Armani

Después de que Nacional no aceptara el negocio, el jugador solicitó permiso para viajar a Cali, el cual fue concedido, según dijeron directivos del plantel, con la condición de que debía regresar el martes. Sin embargo, hasta este jueves, Torres no se había presentado a las prácticas con el club.

Al parecer, el atacante busca forzar al equipo para que lo deje como jugador libre y poder concretar la oferta del exterior.

Esta versión no se pudo corroborar con Torres ni con su representante, quienes no respondieron a los múltiples llamados de este diario.

El futbolista vallecaucano tiene contrato con Nacional hasta Junio de 2022, además el verde posee el 70% de sus derechos deportivos.

Podría leer: Nacional tendrá a 11 juveniles para la reanudación de la Liga

Según Juan David Pérez, presidente de la institución, el jugador no se puede dejar libre debido a que estarían perdiendo 4 mil millones de inversión. Además, Nacional debe responderle al Quindío, que es dueño del 30% restante del pase del jugador.

Torres fue “rescatado” por el técnico Juan Carlos Osorio después de un paso sin brillo por el San Lorenzo argentino y Rionegro Águilas, institución que lo despidió por indisciplina. En aquel momento, Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas, expresó que “tomamos la decisión por sus reiteradas faltas disciplinarias, su escaso profesionalismo, 12 inasistencias a laborar en un mes colmaron la paciencia del profesor Flabio Torres (técnico de Rionegro en aquel entonces), de la plantilla de jugadores que lo intentó arropar pero fue imposible. Otro que vive en el país del importaculismo”.

Torres venía respondiendo a la confianza entregada por el entrenador Osorio antes de que llegara la pandemia y viniera el confinamiento. Marcó dobletes ante Equidad y Boyacá Chicó, y en la pretemporada también le había anotado al Corinthians brasileño.

En contexto: Toda la información sobre Nacional está aquí

Sin embargo, su proceder colmó la paciencia del técnico que decidió, con los directivos, abrirle un proceso disciplinario. Por ahora, quedó fuera de los planes de Osorio por el resto de temporada.