Denuncian reventa de boletas para la misa del Papa en Medellín
Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.
A pesar de que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la Arquidiócesis de la ciudad habían anunciado que el ingreso a la misa campal que el Papa Francisco dará en Medellín este sábado sería libre y sin boleta, varios ciudadanos denunciaron este viernes que varias boletas amarillas, azules y verdes estaban siendo revendidas en las afueras del aeropuerto Olaya Herrera.
Diana Jaramillo, una de las asistentes, le contó a EL COLOMBIANO que uno de los revendedores le pidió 65 mil pesos por una de las boletas que da acceso a una nave central con silletería que, según explicaron funcionarios de la Alcaldía de Medellín presentes en el aeropuerto, está reservado para personalidades e invitados especiales.
“Hemos estado desde ayer esperando entrar con tanta emoción y ansiedad, pero resulta que para poder tener un buen puesto tenemos que pagar 65 mil pesos por una boleta amarilla (...) Si uno supiera de entrada que tiene que pagar, pues uno saca del bolsillo, pero se supone que esto es un evento que era para toda la gente sin distinción económica”, dijo la mujer.
Siga en vivo: Ya se habilitó la entrada para la misa del Papa en Medellín
En redes sociales también aparecieron denuncias y cuestionamientos a la administración municipal por la presencia de esas boletas:
¿Qué pasó entonces?
Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, explicó el pasado jueves que la Alcaldía sacó una serie de boletas para un público especial que estaba conformado por 500 enfermos (cada uno con su acompañante), 100 sordos y personas con discapacidad, políticos (concejales, ediles, funcionarios de la Alcaldía), 60 presos con sus guardas, habitantes de calle que están en recuperación en las Granjas de la Secretaría de Inclusión y personalidades como el Presidente, el Vicepresidente y sus familias.
Lea: Así fue la espera para entrar a la misa campal del Papa en Medellín
Las boletas tienen asignada un lugar y hora de acceso y no tienen impreso ningún valor comercial.