Tras un par de aguaceros y armados con sillas, maletas, cobijas y cajas de comida, centenares de ciudadanos ingresaron el pasado viernes al aeropuerto Olaya Herrera, donde pasarán la noche y esperarán al Papa Francisco que llegará en la mañana del sábado a la ciudad.
Lee: Así fue la espera para entrar a la misa campal del Papa en Medellín
Los 17 accesos del aeropuerto se abrieron a las 6:45 p.m. y las filas -que siempre estuvieron organizadas- comenzaron a fluir rápidamente.
Poco a poco los primeros fieles pasaron los filtros de seguridad instalados por la Policía, y buscaron el mejor lugar posible para descansar y ubicar sus carteles de bienvenida para Francisco.
A las 8:00 p.m. hubo una disminución en la velocidad de ingreso, pues voluntarios de la Alcaldía tuvieron que reorganizar las vallas de seguridad que fueron movidas por algunos asistentes.
Durante la noche habrá una jornada especial de preparación espiritual que se extenderá hasta las 6:55 a.m. del sábado. Cinco minutos después los accesos se cerrarán.
Hasta el momento, en la carrera 70 -que está cerrada para los vehículos- se mantienen las filas. Los comercios cercanos, incluyendo bares y licoreras, operan con normalidad.
Así fue la espera
La gente llegó preparada con carpas, ropa cómoda, hidratación y alimentos para la larga espera y la noche que tendrán que pasar a la intemperie.
Jóvenes con guitarras, cantos y camisetas con la cara del Papa; mujeres que se formaron desde el jueves para ver al Pontífice de cerca; comida, bebidas y las pilas puestas para pasar la noche a cielo abierto, aunque llueva y relampaguee. Nadie quiere perderse la cita con el máximo representante de la Iglesia Católica.
Esta es la agenda papal
El Papa llegará al aeropuerto José María Córdova a las 9:10 a.m.. y allí tomará un helicóptero para llegar hasta el Olaya Herrera, donde dará su misa campal. Las autoridades calculan que unas 800 mil personas estarán presentes en el evento religioso.
Después de la eucaristía, el Papa visitará el hogar San José en el barrio Boston, se reunirá con los sacerdotes y seminaristas en La Macarena y volverá al Olaya Herrera para partir de nuevo hacia Bogotá. Habrá dos recorridos en Papamóvil: uno de Boston al centro de eventos La Macarena y otro desde allí hasta el Olaya.