Mundo

Discusión sobre Trump habría terminado en tragedia: el caso de Lucy Harrison, asesinada por su padre en EE. UU.

Un tribunal forense en Inglaterra realizó una investigación sobre la muerte de una joven llamada Lucy Harrison y concluyó que fue “asesinada ilegalmente” a manos de su propio padre, tras una discusión relacionada con Donald Trump.

Loading...

Comunicadora Social- Periodista de UNIMINUTO. Fui bibliotecaria y trabajé en Hora 13 Noticias, la Gobernación de Antioquia y hago parte de EL COLOMBIANO. Amante de la música, el cine y la literatura de Dostoyevski, Camus, Orwell, Maquiavelo y el desdichado Poe.

hace 3 horas

El tribunal forense (coroner’s court) en Inglaterra llegó a la conclusión de que Kris Harrison ocasionó la muerte de su hija Lucy cuando ella lo visitaba en su casa en Texas, Estados Unidos, en enero de 2025.

Este caso corresponde a un proceso llamado “inquest”, que consiste en una investigación sobre muertes repentinas o violentas de ciudadanos británicos, ocurridas tanto dentro como fuera del país. No se trata de un juicio penal ni determina culpabilidad, sino de una investigación forense para esclarecer cómo ocurrieron este tipo de casos.

¿Qué ocurrió con Lucy Harrison y su padre, Kris Harrison?

Lucy Harrison, de 23 años, decidió viajar a Dallas, Texas (EE. UU.), para pasar unos días con su padre, Kris Harrison. La joven, ciudadana británica y originaria de Warrington (Inglaterra), se había quedado en la casa de Kris en Prosper y en esa vivienda también se encontraba su novio, cuyo testimonio fue determinante para que el tribunal británico llegara a una conclusión.

Según relató ‘Littler’ (novio) ante el tribunal forense, Lucy y su padre habían tenido una discusión por un tema relacionado con Donald Trump. De acuerdo con su testimonio, la joven le hizo una pregunta a Kris sobre un tema vinculado a la agresión sexual en el ámbito político, ya que quería entender cómo se sentiría su padre si ella se encontrara en una situación similar. Sin embargo, la conversación se tornó tensa y la joven decidió subir al segundo piso.

Entérese: Enviaron a la cárcel implicados en el asesinato de conductor antioqueño: ¿qué hay detrás del crimen?

Siguiendo con la versión de ‘Littler’, este contó que después de un rato, Lucy estaba en el segundo piso alistándose para ir al aeropuerto y regresar al Reino Unido. En ese momento su papá subió a buscarla y ambos entraron a una habitación.

Minutos más tarde, el novio escuchó un disparo, por lo que fue de inmediato a ver qué ocurría... y encontró a Lucy dentro del cuarto, en el suelo y con una herida de bala en el pecho. Kris Harrison estaba gritando y le habría explicado de manera inmediata a ‘Littler’ que se trataba de un “accidente”.

La versión Kris Harrison

Sin embargo, Kris Harrison, quien no asistió a la audiencia pero envió una declaración, explicó al tribunal británico que ese 10 de enero estaba viendo televisión con ellos y que subieron a la habitación para enseñarle a su hija una pistola Glock de 9 milímetros que guardaba junto a la cama, pero al mostrársela a Lucy, esta se disparó de repente.

Luego afirmó que no recordaba si tenía el dedo en el gatillo, ya que ese día había estado bajo los efectos del alcohol tras comprar una botella de vino, según citó Sky News.

La conclusión del forense británico

Tras lo ocurrido, la Policía de Prosper investigó el caso y determinó que se trataba de una posible muerte por negligencia, por lo que el condado de Collin (Texas) decidió no presentar cargos contra Kris Harrison, quien fue descrito como un “alcohólico funcional”.

No obstante, la forense principal Jacqueline Devonish, en Inglaterra, declaró ante los familiares lo siguiente: “Dispararle en el pecho mientras estaba de pie habría requerido que él apuntara el arma hacia su hija, sin verificar si estaba cargada, y apretara el gatillo. Considero que estas acciones fueron imprudentes”.

Por tal motivo, Devonish determinó que Lucy murió por un homicidio ilícito por negligencia grave (unlawful killing), ya que no se trató de una muerte “accidental”, como lo había asegurado Kris en principio.

La forense señaló que el disparo fue en el pecho, lo que indicaba que el padre levantó el arma y apuntó hacia ella sin comprobar si estaba cargada, una conducta que se calificó como imprudente y peligrosa, según el diario The Guardian.

Siga leyendo: ¿Es el mismo? En Medicina Legal apareció cuerpo del hombre que sería responsable de matar a una mujer en Peque

La madre de la joven dijo que su hija tenía “mucho más para vivir, amar y dar”. Jane Coates expresó que nunca pensó que a su hija le dispararían “en un sitio donde se suponía que estaría protegida”. “Un año implacable de profundo dolor, lucha y conmoción”, aseguró.