Mundo

Pánico en EE. UU.: Tiroteo en la Universidad de Virginia dejó dos heridos y al atacante muerto

Tras un despliegue inmediato de las fuerzas de seguridad, la institución confirmó que el agresor fue abatido, mientras que las víctimas luchan por su recuperación en el hospital.

Loading...
hace 2 horas

Dos personas resultaron heridas este jueves 12 de marzo en medio de un tiroteo en una universidad del estado de Virginia, sur de Estados Unidos, en el que murió el atacante, según informó esta mañana la institución educativa.

Le puede interesar: EE. UU. advierte que podría atacar unilateralmente a carteles del narcotráfico en Latinoamérica

La Universidad Old Dominion afirmó en un comunicado que un hombre armado abrió fuego en un edificio en el campus en Norfolk, momento en el que hirió a dos personas. Las víctimas fueron trasladadas al hospital.

La institución indicó que la Policía Universitaria, la Policía de Norfolk y el personal de emergencia “respondieron de inmediato” y “el atacante falleció”. Las clases fueron suspendidas por el resto del día tras lo ocurrido a eso de las 10:50 de la mañana.

Asimismo, agentes especiales de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también acudieron al lugar de los hechos, según informó el organismo federal a CNN este jueves por la mañana.

“Siga los protocolos de huida-escondite-lucha. Personal de emergencias en acción. Evite la zona”, concluyó la alerta de emergencia emitida por parte de la universidad, tras haber reportado una “amenaza activa” en Constant Hall en su sitio web.

Los tiroteos escolares son frecuentes en Estados Unidos, donde el número de armas supera al de personas y las regulaciones, incluso para comprar rifles de estilo militar, son laxas. “Por favor, evite el área dentro y alrededor de Constant Hall, donde el personal de emergencias continúa trabajando”, indicó la alerta de la universidad.

Justo hace un mes, el pasado 12 de febrero, otro tiroteo cobró la vida de dos personas en la Universidad Estatal de Carolina del Sur, en Estados Unidos, informó esa institución. Otra persona resultó herida.

El centro educativo aseguró que su campus fue cerrado a las 21:15 locales del jueves tras recibir un aviso sobre disparos en un apartamento del complejo residencial estudiantil Hugine Suites.

La institución, que cuenta con alrededor de 24.000 estudiantes, dijo que daría una actualización de todo lo sucedido durante la tarde-noche de este jueves, mientras continúan investigando los hechos.

También le puede interesar: Tiroteo en campus de universidad de Estados Unidos dejó dos muertos y un herido